
Todo caballero debe tener en su fondo de armario, al menos, un par de trajes para distintas ocasiones. En verano parece que lo tenemos más claro, las telas ligeras y suaves. Pero, ¿qué trajes se llevan en invierno? ¿Qué tejidos son los más adecuados para estar elegante sin pasar frío cuando descienden las temperaturas? Te presentamos 3 tendencias en trajes de hombre para este invierno 2018-2019. ¡Toma nota!
Trajes de invierno para hombres
1. Traje de lana
La lana constituye uno de los mejores tejidos para confeccionar trajes de invierno , puesto que abriga bastante. Entre las lanas más empleadas están el cashmere, la lana virgen y el fleecewool, este último para trajes más informales. Para los meses de menos frío, la lana fría es la más apropiada por su ligereza.
2. Trajes de Tweed ¡Te encantarán!
El tweed es tosco y elegante a partes iguales. Resulta idóneo para confeccionar trajes de hombre de invierno algo menos formales. Son trajes muy resistentes, incluso, a los climas más adversos y presentan una gran variedad de diseños, estampados y colores. Entre los modelos más solicitados destacan el de espiga, houndstootho pata de gallo, ojo de perdiz o donegal, cheviot, Harris y el Shepherdischeck.
3. La pana para tus trajes, el perfecto aliado del invierno
La pana siempre ha sido un básico del armario para el invierno. Ahora no solo se llevan en pantalones o chaquetas de toda la vida, sino en los trajes. Merecen tu atención el negro y el azul marino para las ocasiones más formales, el marrón como un imprescindible del día a día.
4. Trajes de Algodón Moleskine
Dentro de las variedades de algodón, el moleskine es el tejido más adecuado para el invierno al ser resistente y preservar a la perfección el calor. Un tejido muy versátil que puede adaptarse a ocasiones formales e informales tan solo alternando algunos complementos, como los zapatos o añadiendo una corbata. Los colores más apropiados son el azul y el gris.
Si quieres estar a la moda este invierno, recuerda estos 4 trajes de hombre. La elegancia y el confort estarán asegurados.