
Los cuidados de un traje de hombre a medida deben ser muy meticulosos. Por ello, te ofrecemos varios consejos para que conserves a la perfección esas prendas de gran calidad, por las que se define el buen vestir de un caballero.
¿Cómo cuidar los trajes de hombre a medida?
Invierte en una buena percha para colgar tu traje
No escatimes a la hora de colgar tu traje. En muchos lugares te darán perchas de plástico, muy usadas en boutiques y tiendas de ropa. Lo mejor, en este caso, es una percha de madera, de extremos anchos. Hacia la zona del cuello debe mostrarse más estrecha.
Guárdalo dentro de una funda
Por eso, es imprescindible guardarlo en una funda ,si no lo vas a usar durante un tiempo.
Deja que transpire de vez en cuando
Es necesario dejar que transpire el traje. Puede bastarte con abrir las puertas de armario donde lo tengas guardado para que le dé un poco el aire, aunque sin que tengas que sacarlo de su funda.
Aléjalo de la humedad
Como te aconsejamos antes, para los cuidados de un traje de hombre a medida es preciso alejarlo de la humedad:
– Los hongos son muy peligrosos para los tejidos naturales.
– Intenta que el armario donde guardas el traje no esté en un lugar muy oscuro.
– Usa eliminadores de humedad para colocar dentro del armario.
Evita guardarlo arrugado
Las arrugas son un enemigo para el traje, por ello debes colgarlo de la percha como te aconsejamos los profesionales, hasta que la pierna llegue al tiro, colocando el tejido de una pierna sobre la otra. Nunca dobles el pantalón; este debe colgar de la propia percha, con el fin de que el tejido quede liso.
Llévalo a la tintorería solo si es necesario
Lo ideal es que te cambies de traje habitualmente, para evitar que se pueda ensuciar con facilidad. Solo debes llevarlo a la tintorería cuando es imprescindible, si es que está manchado.
Poca plancha para no estropearlo
Un traje bien colgado no requiere de plancha. Las arrugas que puedan aparecer con su uso terminan desapareciendo en la percha. El planchado debe realizarlo un profesional, ya que este consiste en el uso del vapor.
Tienes que seguir estos cuidados de un traje a medida si quieres que te dure muchos años.