
La americana cruzada, cuyo origen lo encontramos en el blazer, está sin lugar a dudas entre las chaquetas más elegantes debido a que aporta un gran empaque a quien la viste. Se caracteriza por tener conjuntos simétricos de botones en cada uno de los lados. El cierre se asegura con un botón interior una vez plegamos el lado izquierdo sobre el derecho.
Descubre la americana cruzada para hombre: la prenda ideal para alegrar tus salidas para ir al trabajo esta primavera
Esta primavera 2020, la americana cruzada para hombre vuelve a ser tendencia. Una prenda ideal que podrás lucir en toda clase de eventos y circunstancias. Tanto si decides sorprender a tu pareja invitándola a una cena romántica como si te la pones para ir al trabajo, causarás siempre una buena impresión.
Tipos de americana cruzada
Gracias a la mano de nuestro sastre tendrás la oportunidad de elegir entre varios modelos de trajes de americana cruzada, que a buen seguro potenciarán las virtudes de tu figura. Dependiendo del número de botones que tenga, podemos clasificar la chaqueta americana cruzada en seis tipos:
– 6×2: tienen 6 botones de los cuales 2 se abrochan y 4 son ornamentales.
– 6×1: solamente 1 de los 6 puede abotonarse.
– 4×2: 2 de sus 4 botones pueden ser abrochados.
– 4×1: 1 de los 4 botones que incorpora es el único que puede cerrarse.
Combínala con prendas simples
Si quieres brillar derrochando personalidad, te sugerimos que te decantes por una americana cruzada de botones dorados. Elevará tu elegancia a la máxima potencia. En cualquier caso, lo recomendable es siempre combinar este tipo de chaqueta con prendas simples.
Por ejemplo, camisas básicas o de ligeras rayas. Esta clase de americanas nunca se debe llevar con un chaleco. El resultado será impresionante tanto si la vistes con un traje como si decides hacerlo con un estilo más informal. Recuerda siempre abotonar solamente el ojal superior y dejar suelto el inferior si la chaqueta tiene dos ojales.
Los colores estrella para esta chaqueta
La chaqueta americana cruzada tiene un corte que te permitirá derrochar clase, elegancia y distinción allá donde vayas y elijas el color que elijas. Los tonos azules son los más clásicos y, tal vez, los más sencillos de combinar. Sin embargo, hay otros colores estrella que también te darán mucho juego.
Los grises visten muy bien para cualquier ocasión, así como también los marrones. Y si deseas dar un toque más informal de frescura a tu look, puedes decantarte por otros colores más vivos como el verde, incluso combinándolos con rayas. La americana cruzada es una prenda exclusiva que no debería faltar en tu armario esta primavera.