
Tener varias americanas en el armario es siempre un acierto. Y es que son de lo más versátiles, nos ayudan a vestir con estilo tanto en ocasiones formales como informales y nos ayudan a componer con acierto un look. Pero lo cierto es que a la hora de combinarlas no todo vale. Descubrimos algunos de los aciertos y errores al llevar una americana masculina más comunes.
Aciertos y errores a la hora de llevar la americana de hombre
A continuación te vamos a sacar de dudas, para que nunca más vuelvas a tener incógnitas. ¡Vamos allá!
Aciertos al llevar la americana de hombre
Elige un diseño de toda la vida
Con una chaqueta de lino, de cuadros, de espigas o príncipe de Gales, por ejemplo, siempre acertarás. Y es que son clásicos que nunca pasan de moda y que visten al caballero con elegancia.
La combinación de colores es fundamental
Si quieres saber cómo se debe llevar una americana de hombre correctamente debes tener muy en cuenta la combinación de colores. Esta debe ser armoniosa. Si la chaqueta es de un color llamativo apuesta por un pantalón discreto y viceversa.
Las americanas quedan ideales con looks informales
Las americanas combinan muy bien con vaqueros o pantalones tipo chino , zapato sport y para cuando aprieta el frío con chaleco o jersey.
Las americanas también son para el verano
Las americanas son ideales para el verano pueden ser de lino o algodón o también de lana fría , sin forros en la espalda para que sean ligeras .
Errores que deberías evitar al llevar una americana
Un mal patrón
Para llevar correctamente una americana de hombre, lo primero que hay que tener en cuenta es el patrón. Apuesta por diseños con buenos cortes y que favorezcan tu silueta.
Un largo inadecuado
Una americana demasiado corta o larga puede resultar muy antiestética.
No las uses con un calzado informal para la noche
La noche siempre requiere un plus de elegancia. Así es que por muy de moda que esté el calzado deportivo no lo uses de noche y menos, si llevas americana.
No las lleves con ropa deportiva
Las chaquetas no se deben llevar ni con joggins, pantalones bombachos, sudaderas o capuchas. La mezcla resulta un tanto extravagante y vulgar.
Algunos detalles que pasan desapercibidos
Un reloj deportivo con una americana que forme parte de un look formal, la camiseta interior asomando por la camisa, unas mangas de camisa demasiado largas o demasiado cortas o una corbata excesiva pueden arruinarte la imagen de tu americana.
Ahora que ya conoces los aciertos y errores al llevar la americana masculina, no lo olvides y consigue los mejores looks.